Diseño Industrial

Un diseño industrial es el aspecto ornamental o estético de un artículo. El diseño industrial puede consistir en rasgos en tres dimensiones, como la forma o la superficie de un artículo, o rasgos en dos dimensiones, como el dibujo, las líneas o el color.


Los diseños industriales se aplican a una amplia variedad de productos de la industria y la artesanía: desde instrumentos técnicos y médicos a relojes, joyas y otros artículos de lujo; desde electrodomésticos y aparatos eléctricos a vehículos y estructuras arquitectónicas; desde estampados textiles a bienes recreativos.


Para estar protegido por la mayoría de las legislaciones nacionales, un diseño industrial debe ser no funcional. Esto significa que el carácter de un diseño industrial es esencialmente estético y la legislación no protege ninguno de los rasgos técnicos del artículo al que se aplica.

2 Comentarios:

no estoy de acuerdo con su consepción del diseño industrial, como cumplimos nuestra labor nosotros los diseñadores industriales si un producto no es funcional?, obviamente la estetica y la forma tienen un papel muy importante pero es absurdo que un producto no sea funcional, si el objetivo primordial del diseño es suplir las necesidades y deseos del ser humano que por su condicion requieren satisfacer. Es totalmente inaudito esa concepcion que en este blog se presenta.

14 de febrero de 2010, 17:11  

Es bastante pobre la concepción que tienes con respecto al diseño industrial. Soy estudiante de primer año, y podría darte perfectamente una descripción correcta y más precisa de lo que significa el Diseño Industrial.

La Arte es netamente estético,
el Diseño debe ser primordialmente FUNCIONAL, INNOVADOR, y ahí recién empieza a pensar en la estética, materialidad, ergonomía, etc.

te pido que por favor corrijas tu artículo, ya que es absolutamente incorrecto, y si no, empieza a publicar de otros temas que sí domines.

13 de octubre de 2010, 14:04  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Trabajos y ejercicios de aplicacion